La comunidad de Gandi

Nuevo #gandiV5 : organizaciones y usuarios

Una de las grandes novedades de #gandiV5 es la desaparición del «handle» Gandi que utilizamos desde hace más de 15 años (por ejemplo AB1234-GANDI).

 

El Handle permite establecer claramente los derechos sobre un dominio, pero crea problemas regulares durante la gestión de dominios y otros servicios y no es muy fácil de memorizar.

En la nueva plataforma, podrás identificarte con un usuario único que crearás directamente en el interfaz (si se encuentra disponible), unido a una dirección email también

única.


Un usuario único, práctico y fácil de memorizar

El usuario corresponde a tu cuenta (persona física), y puede gestionar varias organizaciones definidas como entidades jurídicas, titulares o usuarios de productos Gandi.

Si migras tu cuenta de la plataforma actual a #gandiV5 y que tu Handle es de tipo «Persona jurídica», se creará una cuenta de tipo persona física durante la migración, asociada a una organización que corresponde a la empresa titular del dominio.

De este modo puedes gestionar tus dominios personales y los de tu empresa o asociación desde el mismo usuario.

Los dominios seguirán siendo propiedad de la  «Empresa/Asociación», pero podrás gestionarlos desde tu cuenta personal.

 

Las «organizaciones» permiten una gestión más fina del acceso

Con el usuario Gandi puedes añadir otros usuarios a tus organizaciones, dentro de equipos, con derechos específicos para cada equipo.

Por ejemplo puedes crear un equipo «contabilidad» que sólo podrá acceder a las funcionalidades relacionadas con la facturación, o un equipo técnico, que podrá acceder a los datos de configuración del alojamiento…

Gracias a esta gestión de los derechos de acceso, tus dominios estarán seguros sin que tengas que compartir los datos de tu cuenta con tu contable o con un proveeder técnico. Sólo tendrás que crearles gratis un usuario en la plataforma y unirlos al equipo o a la organización que quieras.

 

¿Qué ocurre si tengo varios handles?

Para que puedas utilizar estas funcionalidades tenemos que migrar tus antiguas cuentas a la nueva plataforma. Esta migración puede ser compleja ya que hay que tener en cuenta el tipo de cuenta Gandi (persona física o jurídica), los productos que gestiona, la compatibilidad entre los diferentes contactos, etc…

Para simplificar al máximo este procedimiento, aquí te hacemos llegar los diferentes casos que pueden producirse. En todos los casos, sólo tienes que ir a  https://migrate.gandi.net/ para realizar la migración y seguir los pasos.

Si tienes varias cuentas de tipo «Persona física» (cuenta individual) :

  • Si dos handles tienen el mismo email, nombre y apellidos, el sistema te propondrá migrar los dos Handles en un mismo usuario v5.
  • Si dos handles tienen el mismo email pero nombre y apellidos distintos, deberás crear una cuenta en #gandiV5 con otra dirección email, o iniciar un cambio de propietario en nuestro sitio actual para que los dominios estén en el mismo Handle y de este modo puedas importarlos a la misma cuenta en la nueva plataforma.
  • Si los emails son diferentes, la migración no te propondrá la fusión de handles, pero podrás migrar uno e importar el segundo (si tiene el mismo nombre y apellidos) a la cuenta ya creada.

 

Si tienes varios Handles de tipo «Persona jurídica», puedes importarlos al mismo usuario en #gandiV5 :

 

  • Cada nueva persona jurídica se convertirá en una organización sumplementaria en la cuenta del usuario que podrá navegar entre todas las organizaciones.
  • Si dos Handles tienen la misma razón social la migración permite fusionarlos.

 

Para probar este sistema, sólo tienes que dirigirte a https://migrate.gandi.net con tu cuenta y tu contraseña para empezar la migración.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración, y esperamos tu opinión y comentarios en feedback@gandi.net