El martes 25 de abril 2017 a las 18h los dominios en .ECO entran en la fase de apertura general, con un precio de 86,76€ sin IVA por año en la tarifa A.

Esta nueva extensión, gestionada por el registro Big Room, es el fruto de la asociación de numerosas organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, dedicadas a la defensa del medio ambiente, entre ellas WWF y Greenpeace.

Con su orientación ecológica, el .ECO tiene por vocación comunicar las acciones de empresas, instituciones, asociaciones e individuos que trabajan por nuestro planeta. Los titulares de un dominio .ECO integran un «.eco sistema» y reciben un sello de calidad poniendo en valor sus acciones en desarrollo sostenible.

El registro de un dominio .ECO está abierto a todos, pero la activación necesita de la creación de un perfil usuario en el sitio dedicado del registro.

La activación se realiza después de registrar el dominio, en 3 fases :

  1. Después de registrar un dominio, recibirás un email para crear un usuario .ECO (enviado a la dirección de contacto de tu cuenta Gandi),
  2. Después de crear el usuario, recibirás un email para completar tu perfil en el sitio dedicado.
  3. Después de completar tu perfil, recibirás una confirmación de la activación del dominio.

Recibirás emails recordatorios 3 días, 7 días, 14 días y 30 días después de la primera y de la segunda etapa, piensa en realizar esta acción ya que no podrás utilizar el dominio si no está activado.

Recordamos que es posible activar un dominio en cualquier momento durante el año que sigue a la creación.

 

¿Registrar un dominio .ECO ? :

.ECO